Después de más de un año y luego de un mes de juicio oral, finalmente este martes 7 de diciembre el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar entregó la sentencia para Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el brutal crimen de la adolescente Ámbar Cornejo ocurrido en julio de 2020 en Villa Alemana.
Se condena Hugo Bustamante autor del delito de violación con femicidio a presidio perpetuo calificado, se condena a Denisse Llanos como autora del delito de violación con homicidio a presidio perpetuo calificado“, fue parte de la lectura de la decisión del tribunal.
Ámbar Cornejo, de 16 años, fue asesinada el 29 de julio de 2020 en la casa que compartía su madre, Denisse Llanos, con su pareja, Hugo Bustamante, quienes se concertaron para asesinarla, tras lo cual desmembraron el cuerpo y lo escondieron en recipientes bajo el piso de la casa.
Bustamante, estaba con el beneficio de libertad condicional, luego de haber cumplido con parte de la condena por un homicidio similar, por el que incluso fue protagonista de un capítulo del programa de televisión Mea Culpa.
La madre de la joven en tanto, fue detenida después de Hugo Bustamante, acusada de haber participado en el homicidio de su hija y de haberla llamado para que acudiera a la casa que compartía con él.
El brutal crimen de la joven no pasó inadvertido para la comunidad de Villa Alemana, que organizada en diversos grupos feministas marcharon pidiendo justicia y asistieron a su multitudinario funeral.