La Defensoría de la Niñez amplió la querella por el delito de violación reiterada e inducción al abandono del hogar de Nayareth contra el sujeto que fue detenido en el momento del hallazgo de la menor de 13 años, quien estaba desaparecida hace una semana en Valparaíso.
Cabe destacar que el organismo presentó inicialmente, antes que la niña fuera encontrada, la acción judicial por el delito de sustracción de menores.
Al respecto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo: “Habiendo conocido los antecedentes que motivaron finalmente el hallazgo de la niña que se encontraba desaparecida en Valparaíso, y en vista de la situación delictiva, que desde la perspectiva de la Defensoría de la niñez ha involucrado el comportamiento del sujeto que se encuentra detenido, es que hemos presentado la ampliación a la querella criminal, que habíamos deducido por extracción de menores, para que se investiguen a respecto de este sujeto los delitos de violación reiterada respecto de esta niña y también la inducción al abandono del hogar“.
“Hoy (miércoles 16 de junio) se va a producir el control de detención, en el cual nosotros como querellantes solicitaremos la medida cautelar acorde a la gravedad de los ilícitos cometidos por este sujeto”, señaló la abogada.
“Esperamos que desde esa perspectiva se produzca la resolución del tribunal que impida que este sujeto exponga a más niñas, como esta víctima, a situaciones delictivas como las que ha cometido”, concluyó Patricia Muñoz.