Una serpiente pitón se fugó de un edificio ubicado en el barrio de El Almendral, en el centro de Valparaíso.
El reptil, de aproximadamente un metro de largo, se escapó el pasado sábado desde el edificio Geopark, lo que ha generado gran preocupación.
La información fue confirmada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), tras recibir una denuncia "por la fuga, en un edificio de Valparaíso, de una especie de serpiente exótica, correspondiente a una pitón".
Personal del organismo constató que el espécimen "se había extraviado hace varios días a una de las personas que habita uno de los departamentos, tratándose de un ejemplar de animal exótico".
"Se trataría de una pitón de aproximadamente un metro de longitud, que se habría adquirido como mascota en una tienda de la región Metropolitana", informó Gonzalo Vargas, coordinaron regional del SAG.
Agregaron que seguirán "realizando el correspondiente seguimiento y volverán a visitar mañana el lugar para continuar con la búsqueda".
La institución agregó que "se iniciará un procedimiento para determinar la responsabilidad del particular en la fuga de este ejemplar de serpiente".
Por último, llamaron a la ciudadanía para que, ante el posible avistamiento del ejemplar, se dé aviso al SAG regional para que tome las medidas correspondientes.