Este lunes se concretó el regreso del estelar “Bailando por un Sueño” de Canal 13, el cual había puesto pausas a sus transmisiones debido a la pandemia del Covid-19.
El conductor del espacio, Martín Cárcamo, inició el programa que tuvo 2 meses de ausencia asegurando que regresaron para ser un espacio de compañía y entretenimiento, a la vez que agradeció a Carola de Moras, Karen Conolly y Aníbal Pachano por su participación, pero estos dejaron el espacio tras encontrarse en los grupos de riesgo del coronavirus.
En la misma línea, Cárcamo tuvo palabras para los concursantes que optaron por dejar el espacio: “Por decisión propia, por temas de salud decidieron dejar el espacio, a todos ellos este saludo“.
Pero todo eso no bastó y centenares de usuarios en Twitter, que llenaron de críticas al programa de Canal 13. Entre ellos el diputado Gabriel Ascencio, quien anunció que oficiará a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.
"En medio de una cuarentena Canal 13 graba y emite un programa sin respetar ninguna distancia social. Oficiaré a la Seremi de Salud metropilitana para que me señale bajo qué permisos sanitarios se grabó Bailando Por Un Sueño y a la DT (Dirección del Trabajo) para que nos señale qué función esencial cumple el programa", estableció el parlamentario DC.