Otras publicaciones dieron cuenta de los homenajes realizados, donde destacaron el "Día de la Música" celebrado en su honor, los actos oficiados por su familia y en los que participó la Presidenta Michelle Bachelet. Incluso agregaron el famoso Doodle liberado por Google.
Centenario de Violeta Parra tuvo gran impacto en prensa internacional
Cerca de 300 notas en el extranjero, incluyendo las de medios claves como El País, BBC y CNN, posicionaron la herencia musical y cultural de la cantautora chilena Violeta Parra, a 100 años de su natalicio.
Según el monitoreo de prensa internacional realizado por Imagen de Chile, entre los días 4 y 8 de octubre, la difusión se enfocó en el legado, recordando su rebeldía y el contexto social que la transformaron en una de las principales folcloristas nacionales y una relevante exponente latinoamericana.
Otras publicaciones dieron cuenta de los homenajes realizados, donde destacaron el "Día de la Música" celebrado en su honor, los actos oficiados por su familia y en los que participó la Presidenta Michelle Bachelet. Incluso agregaron el famoso Doodle liberado por Google.
Respecto del origen de las publicaciones, el 68,9% se concentró en Latinoamérica, con artículos en 16 países. Le siguió Europa (21,7%, 9 naciones), especialmente gracias al interés alcanzado en España; mientras que Norteamérica generó el 7,4% del total.
Según el monitoreo de prensa internacional realizado por Imagen de Chile, entre los días 4 y 8 de octubre, la difusión se enfocó en el legado, recordando su rebeldía y el contexto social que la transformaron en una de las principales folcloristas nacionales y una relevante exponente latinoamericana.
Otras publicaciones dieron cuenta de los homenajes realizados, donde destacaron el "Día de la Música" celebrado en su honor, los actos oficiados por su familia y en los que participó la Presidenta Michelle Bachelet. Incluso agregaron el famoso Doodle liberado por Google.
Respecto del origen de las publicaciones, el 68,9% se concentró en Latinoamérica, con artículos en 16 países. Le siguió Europa (21,7%, 9 naciones), especialmente gracias al interés alcanzado en España; mientras que Norteamérica generó el 7,4% del total.