A la 1.45 horas de la madrugada, la cruzada solidaria ideada por Don Francisco logró llegar y traspasar la meta impuesta: el monto recaudado fue de $44.253.268.546 siendo que se requerían como meta $40.502.617.946.
En el Estadio Nacional retumbó la cifra de los chilenos y las empresas que aportaron para realizar y mantener los centros especializados en apoyar a los niños con distintas discapacidades.
La mayor donación fue dada a conocer a la 1.30 horas de la madrugada y fue de parte de las empresas asociadas a la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y su presidenta y exministra Susana Jiménez dió a conocer el monto: Tres mil millones de pesos.
El último cómputo estaba lejos de la meta. Sin embargo, la donación de la CPC y Unimarc acercó el marcador a los anhelados $40.502.617.946, cifra conseguida el año pasado en la Quinta Vergara.
El monto recaudado permite dar continuidad, sin costo, a los procesos de rehabilitación e inclusión social de más de 32 mil pacientes, en 14 institutos, desde Arica hasta Coyhaique.
La noche cierre de Teletón, que retornó al Estadio Nacional, contó con la presencia de destacados artistas como Pablo Alborán, Myriam Hernández, Zúmbale Primo, Ana Torroja, Lucero, María José Quintanilla, Jean Paul Olhaberry y Paulina Rubio.
