Así lo arrojó la Primera Encuesta de Sexualidad GfK Adimark, realizada entre enero y febrero pasados, con la colaboración de 1.709 hombres y mujeres. Los voluntarios eran mayores de 18 años y pertenecían a los grupos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D, de las principales ciudades del país.
Chilenos inician su vida sexual antes de los 18 años y el 39% confiesa que ha sido infiel
Los chilenos comienzan su vida sexual antes de los 18 años, específicamente a los 17,4 años en promedio, siendo los millennials (15 a 35 años) los más precoces -a los 16,5 años- y los baby boomers (51 años y más) los más tardíos -18,5 años-.
La generación X (36 a 50 años), en tanto, se inicia en la sexualidad a los 17,7 años en promedio.
Así lo arrojó la Primera Encuesta de Sexualidad GfK Adimark, realizada entre enero y febrero pasados, con la colaboración de 1.709 hombres y mujeres.
Los voluntarios eran mayores de 18 años y pertenecían a los grupos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D, de las principales ciudades del país.
El estudio también reveló que los participantes han tenido 5,9 parejas sexuales en promedio, la gran mayoría (95%) de distinto sexo.
Consultados respecto al momento del día en el que prefieren mantener relaciones sexuales, un 77% de los encuestados eligió la noche; un 16% la mañana y un 7% la tarde.
En relación a la infidelidad, un 39% de los chilenos declaró haber engañado a su pareja. Si se considera la tasa por sexo, un 46% de los hombres afirmó haber sido infiel, en comparación con un 30% de las mujeres.
El estudio también indagó sobre los métodos anticonceptivos preferidos por los chilenos.
En este sentido, el más utilizado es el condón (26%), seguido de las pastillas orales (16%), los dispositivos intrauterinos (6%) las inyecciones (4%) y los implantes (4%).
Solo un 1% indicó que utilizaba el coito interrumpido, el calendario natural, el anillo anticonceptivos, la histerectomía o el espermicida para evitar los embarazos.
Finalmente, los encuestados fueron consultados respecto a la utilización de accesorios sexuales.
Así, un 22% dijo usar lubricantes; un 13% disfraces; un 13% juguetes eróticos; un 13% el sexting (envío de mensajes sexuales por celular); y un 8% el viagra.