Polémica ha generado la participación de un joven universitario en "Pasapalabra". El estudiante de iniciales F.H., apareció por primera vez en pantalla el pasado 7 de febrero en un capítulo donde resultó ganador, lo que le permitió concursar en otras dos instancias.
Pero fue el episodio emitido el reciente lunes el que terminó alertando a Chilevisión de que el participante estaría involucrado en graves acusaciones. Según escribieron diversos usuarios en Twitter, que aseguraban ser excompañeros de universidad, el joven inventó un drama familiar que involucraba una enfermedad y muerte de su madre para obtener beneficios académicos.
Esto habría ocurrido cuando estudiaba medicina en la Universidad Católica, y habría terminado con su expulsión. Luego, cursando la misma carrera en la Universidad de Chile, el estudiante se habría involucrado en un caso de acoso sexual y filtración de fotos íntimas de compañeras, el que terminó siendo denunciado por la Facultad de Medicina de la institución ante la Fiscalía Centro Norte.
Ante esta situación, Chilevisión informó que decidió cancelar la emisión del capítulo de ayer martes y el de este miércoles, donde aparecía el acusado. "Reunir a las familias en torno a contenidos y programas de entretención, que promuevan el respeto y la dignidad de las personas, es el compromiso principal de Chilevisión y esta medida se enmarca en el cumplimiento de dicho objetivo", señalaron.
Durante el programa se refirió a su polola y por pantalla, a instancias del conductor del programa, le pidió a su "suegro" permiso para iniciar el proceso de noviazgo que más adelante lo llevaría a pedir la mano de su polola para casarse con ella.