Oh I'm just counting

Ciclón bomba afecta al sur de Brasil y provoca cerca de una decena de muertos. Ver impresionante video

El número de personas que murieron tras los fuertes vientos y tempestades que azotan la región sur de Brasil desde el inicio de la semana ascendió a nueve, según informaron fuentes oficiales.

La Defensa Civil del costero estado de Santa Catarina informó en un boletín divulgado hoy de que nueve personas han fallecido en la región y que otra sigue desaparecida en la ciudad de Brusque, a unos 130 kilómetros de Florianópolis, la capital regional.

De los fallecidos, cinco murieron en la región metropolitana de la Isla de Florianópolis y cuatro en el interior del estado.

Entre las víctimas figuran una anciana, que murió en la localidad de Chapecó tras la caída de un árbol, y un hombre que fue electrocutado por cables derribados en la ciudad de Santo Amaro.

Según la Defensa Civil, la combinación de vientos y lluvias se transformaron en lo que es conocido como "ciclón bomba", cuyos vientos llegaron a alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora y causaron estragos en varias ciudades de ese agrícola e industrial estado, así como en el vecino Rio Grande do Sul.