Es imposible que no hayas escuchado aquella canción de Shakira en todos los formatos y lugares. Sea por cuenta propia, en los pasillos del transporte público, en la sala de espera de alguna oficina y en todo medio de comunicación. El revuelo por la Music Session de la artista colombiana, de la mano de Bizarrap, ha sido planetario y ya batió récords en las plataformas digitales.
La canción había generado altas expectativas, ya que antes de su lanzamiento se sabía que estaba llena de despecho hacia el ex marido de la colombiana. Pero era difícil imaginar el impacto que ha tenido la colaboración entre Shakira y el productor argentino Bizarrap, la BZRP Music Session #53.
El tema tiene un alto contenido polémico, ya que no solo se refiere a su separación con Gerard Piqué, sino que también a la infidelidad del exfutbolista y la nueva pareja de él. En parte esto fue lo que hizo que se convirtiera en el estreno de una canción en español con más reproducciones en 24 horas en la historia de YouTube.
En sus primeras 24 horas, la canción alcanzó más de 50 millones de visualizaciones, superando fácilmente el debut de otros éxitos como el remix de Despacito de Luis Fonsi junto a Justin Bieber. Al momento de escribir este texto ya se acercaba a las 70 millones de reproducciones.
Según publicó Shakira en sus historias en Instagram, esas cifras la convirtieron en la canción número uno a nivel global, en casi toda América Latina y Estados Unidos y en países tan lejanos como Reino Unido, Luxemburgo o Australia. Además de ser la número tres en Alemania y Túnez y la décima en Japón.
En términos de debut, la Music Session de Shakira también fue la más popular de las que ha publicado Bizarrap, superando la número 49 junto a Residente.
Aunque eso sí, en números totales todavía está muy lejos de los 419 millones de reproducciones que lleva la sesión número 52 del rapero español Quevedo publicada hace seis meses o las 351 millones de visualizaciones de la sesión número 36 de Nathy Peluso.
En las plataformas musicales, la canción llegó al número 1 del Top 50 Global de Spotify, así como al número 7 entre las canciones más escuchadas en todo el mundo en Apple Music.
Todos estos números hacen de esta colaboración el estreno más exitoso de la historia de una canción en español en las plataformas musicales y redes sociales.