La ministra Camila Vallejo, realizó un punto de prensa debido por el fin de la campaña Chile Vota Informado, donde celebró la entrega de más de un millón de copias de la propuesta constitucional a lo largo del país.
Sin embargo, la exdiputada del Partido Comunista recibió un comentario torpe y burlesco, que no vino a raíz de sus dichos, sino que fue una burla a su vestimenta. El sujeto que realizó el comentario fue el expresidente de Evopoli y exdiputado por ese colectivo, Andrés Molina, en la foto.
El también fundador del partido de derecha, se burló de la apariencia de la ministra Camila Vallejo al tuitear: “Al parecer anduvieron de shopping en la ropa americana“, haciendo así una clara alusión a que la vocera de gobierno y sus acompañantes estaban vistiendo ropas usadas o recicladas.
Las reacciones al tweet del fundador de Evopoli
Tras ello, las críticas no le pararon de llegar. “Yo solo compro ropa usada, no le veo lo malo, al contrario, para confeccionar una nueva prenda se utiliza mucha agua y recursos, dejando una huella de carbono irrecuperable”, comentó una usuaria.
“Hay miles de hectáreas contaminadas en el desierto de Atacama con toneladas de desperdicios de la industria textil, deberíamos fomentar el consumo de ropa de segunda mano, no criticarlo“, agregó otra internauta. “Evoluciona viejito a nadie le debe importar ni comentar como se viste el resto, estamos en el siglo XXI”, dijo después otra usuaria.
Lo que dijo más tarde el exdiputado
Andrés Molina volvió arremeter contra la ministra luego de que un internauta lo trató de clasista. “Exdiputado, ¿en serio esa es su crítica? Lo clasista le sale por los poros“, escribió el usuario de Twitter. Ante lo que el expresidente Evopoli respondió: “¿Clasista? Se trata de buen gusto, entiendo que pueden vestirse dónde quieran con el sueldo que tienen“.
Más adelante, y para darle punto final al asunto, el exdiputado criticó el poco sentido del humor de los internautas. “¡Poco humor en esta red! Ojalá después del domingo mejore“, cerró.
Y durante este jueves, la vocera Camila Vallejo reaccionó a los comentarios de Molina.
"A todas las niñas y mujeres que aspiren a tener un cargo de representación popular, o no, quiero decirles que cada vez importa menos lo que digan u opinen sobre nuestra apariencia o cómo nos vestimos", dijo.
Y, en esa línea, agregó "la violencia simbólica existe. Nunca olviden lo especiales y poderosas que son".