Oh I'm just counting

Claudio Orrego insistió en su propuesta de Barrio Rojo en Santiago: "Es necesaria, pero nadie la quiere"

El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, se reunió este viernes con vecinos y comerciantes de distintos barrios de la capital -como Matta Norte y Bustamante- con el objetivo de buscar medidas para erradicar el comercio sexual callejero en la Región Metropolitana y particularmente en la comuna de Santiago.

Durante el encuentro, Orrego abordó su propuesta de contar con un Barrio Rojo en Santiago y sostuvo que "sabemos que esta es una medida muy controversial, compleja de implementar. Esto es como tener un relleno sanitario o una cárcel: es necesaria, pero nadie la quiere. Ha sido una solución que han buscado otros países como Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, los Países Bajos, y creemos que es un tema que hay que estudiar", señaló el gobernador.

"Hay que estudiar cómo se ha implementado en otros lugares, cuáles son los problemas que trae consigo, dónde podría ser, pero lo que nos ha quedado claro es que erradicar el comercio sexual callejero debiera ser una prioridad de todas las autoridades de la Región Metropolitana", indicó la autoridad, quien buscará la reeelección en el cargo.

Orrego insistió en que el comercio sexual en el espacio público se está utilizando de fachada para otro tipo de actividades delictuales como el narcotráfico.