A casi un mes de la realización se su campaña más compleja, la Fundación Teletón entregó el cómputo final de lo recaudado con un monto de $39.835.201.003.
"Estamos muy agradecidos. Fue una recaudación inesperada, estamos felices del apoyo, sabemos que son tiempos difíciles y la respuesta del público nos emociona y enorgullece" dijo Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón.
Según datos entregados por los organizadores en esta campaña 2019-2020 los particulares realizaron el 60% de los aportes, con una donación promedio de $15.541. Por otro lado las empresas donaron el 40% del monto requerido.
"Creemos que la vulnerabilidad del momento que estamos pasando motivó a los chilenos y chilenas a seguir aportando en esta obra que cobra una importancia solidaria en medio de la pandemia", destacó Casarejos.
Dichas cifras le permitirán a la Teletón seguir tratando a sus más de 31 mil pacientes, además de agregar 3 mil pacientes nuevos a sus institutos.
El pasado 3 de abril la campaña televisiva cerró con un monto de $34.703.593.204.