Un alto cargo de la diplomacia británica se convirtió en un héroe en China después de se hiciera viral en las redes sociales un vídeo en el que se le ve sacando a una estudiante de un río crecido cuya corriente arrastraba a la joven.
La delegación británica de Chongqing (suroeste) dijo el lunes que el cónsul general Stephen Ellison (61 años) salvó el fin de semana a una mujer que había caído en uno de los ríos que atraviesan la zona turística de esta ciudad. “Gracias al oportuno rescate, la mujer pudo recuperar rápidamente la respiración y la conciencia”, afirma el comunicado del consulado.
Ellison, de 61 años, visitaba la ciudad el sábado cuando escuchó el grito de un grupo de personas que habían visto a la mujer caer al agua.
En las imágenes del vídeo grabado por los transeúntes, compartido por el consulado y varios medios chinos, se ve a Ellison saltar vestido al río, donde una mujer desconocida luchaba para mantenerse a flote. “Estaba inconsciente, no respiraba y por un corto tiempo temimos lo peor. Pero al cabo de un tiempo comenzó a respirar de nuevo”, dijo Ellison a la BBC.
Ellison, un consumado triatleta -como han remarcado varios medios- arrastró primero a la mujer hacia un salvavidas arrojado desde la orilla antes de que ambos pudieran ser rescatados. “Estamos todos muy orgullosos de nuestro cónsul general en Chongqing que se sumergió en un río el sábado para rescatara una estudiante que se ahogaba, nadando hasta ella para salvarla”.