Oh I'm just counting

Colapso vial obligó a adelantar el toque de queda en Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana. Partió a las 18 horas

La autoridad actualizó la medida de toque de queda a raíz de los incendios forestales y estructurales que afectan a diversos puntos ubicados en la región de Valparaíso.

De tal manera las cuatro comunas donde se aplicará nuevamente son Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

Y si con anterioridad el horario anunciado iba desde las 21:00 horas del sábado hasta las 10:00 horas del domingo, ahora se debe considerar un cambio importante.

En concreto, la medida se adelantó a las 18:00 horas de este domingo y se extiende hasta las 10:00 del lunes 5 de febrero.

Es más, acorde a las palabras entregadas por el Presidente Gabriel Boric, la decisión se mantendría “todo lo que sea necesario sin ningún tipo de complejo”, por tanto se puede esperar una extensión en jornadas posteriores.

La idea es poder despejar las principales arterias de los puntos afectados para el correcto desplazamiento de los vehículos de emergencia que intentan frenar la catástrofe y que incluyen a voluntarios de Bomberos, miembros de Conaf y personal de Carabineros de Chile.

“Ayúdanos a cuidarnos y mantente alejado de las zonas afectadas”, escribió el Gobierno a través de la redes sociales junto a la decisión.