Oh I'm just counting

Comienza marcha blanca de nueva licencia de conducir digital

El jueves 3 de marzo, el Gobierno dio el vamos a la marcha blanca de la nueva licencia de conducir digital, iniciativa que busca dejar en el pasado el tradicional papel plastificado y que se implementó en tres comunas de la región de Tarapacá.

El Plan Piloto Tarapacá abarca a las localidades de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio en las primeras etapas, las que contemplan testeos técnicos al Sistema de Gestión de Licencias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para la realización de pruebas, activación y capacitación de usuarios.

La nueva licencia de conducir digital es un documento que pretende reemplazar de manera gradual a la actual licencia física y que contará con información en línea que evitará que personas soliciten duplicados cuando tengan la licencia retenida.

Esta se podrá descargar de una aplicación móvil y a través del código QR resultante se unificarán todas las licencias que tenga un conductor, sean profesionales o no.

El nuevo documento se podrá obtener a través de la aplicación, que estará disponibles para descargar en Google Play o App Store, una vez publicado el Decreto Supremo y cuando inicie la implementación gradual del proyecto, esto contempla desde las regiones extremas del norte y sur, hacia el centro del país.