Alcalde Miguel Ángel Bruna entregó la noche del lunes el “Copihue de Oro” a “La Gran Voz” de Erick González.
Competencia online tuvo a 16 participantes y más de 70 mil reproducciones en streaming.
El Festival “La Gran Voz de Lo Espejo 2020” ya es una tradición, y por cuarto año consecutivo las autoridades de la comuna organizaron el evento, esta vez, lógicamente, con todas las medias sanitarias que implica la pandemia. Fue así que respetando todos los protocolos, y de manera completamente online, 16 competidores lo entregaron todo sobre el escenario para quedarse con el gran Copihue de Oro, la máxima distinción para la mejor voz.
Luego de tres jornadas de competencia, el selecto jurado -compuesto por Mariela Montero, Alvaro Scaramelli, Sergio Marabolí y Alejandro Montes-entregó su veredicto. El primer lugar quedó en manos del espejino Erick González, quien deleitó a los cerca de 70 mil espectadores por jornada con su versión de “Ángel para un final”. Un segundo estímulo fue la invitación a presentarse en la próxima entrega de los premios “Copihue de Oro”, del diario La Cuarta.
“Feliz por el reconocimiento, y agradecido del municipio que nos entrega esta plataforma para demostrar la cara bonita de la comuna y que no siempre es destacada por los medios”, comentó el feliz ganador, quien lideró el podio que completaron Nataly Hernández (2°) y Valentina Cruz (3°).
Además, en la ceremonia final animada por la atractiva modelo venezolana Mariale Oropezo,, que se realizó la noche del pasado lunes, en los estudios de La Cuarta -desde donde se emitió vía streaming-, se condecoró a la artista más popular del evento: Anahís González, de 13 años, hija de quien se quedara con el primer lugar del festival. La adolescente se mostró muy contenta por el apoyo que le dieron en redes sociales, recalcando que su progenitor siempre la impulsa al canto y la apoya en todo, desde muy chiquita.
Nataly Hernández, estudiante de Trabajo Social, dijo que fue una “experiencia increíble haberme presentado al festival, genial, para retomar lo que amo, es que es cantar. También fue difícil la competencia, pues había grandes talentos”
Valentina Cruz se manifestó contenta con el premio obtenido, “pues fue muy competitivo, genial y entretenido. El tema que interpreté requirió harto trabajo y mi familia me apoyó bastante”, concluyó la estudiante de Fonoaudiología de la U. de Chile.
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Bruna hizo ver que este festival fue “una alegría para el corazón de todos en la comuna. Y, para mí, una alegría enorme poder entregar este espacio a nuestros jóvenes. En Lo Espejo hay artistas de nivel, hay cosas positivas y nosotros por cuarto año tomamos la decisión de destacarlas. Gracias también al diario La Cuarta que nos apoyó en esta linda iniciativa”, dijo
A juicio del jefe comunal, los jóvenes que triunfaron son “un ejemplo de que se puede lograr lo que se propongan, en todas las áreas. También es una muestra de muchos jóvenes que luchan por surgir haciendo harta labor positiva”. Al finalizar sus palabras aprovechó de pedir a los habitantes de la comuna que se cuiden, paso a paso, usando mascarillas y tomando todas las medidas sanitarias.
Desde Lo Espejo para el mundo
Durante las tres jornadas del certamen, realizadas los días 22,23 y 24 de septiembre y transmitidas por streaming por La Cuarta TV, se presentaron 16 concursantes y una parrilla de artistas nacionales encargados del show en cada jornada, cuyo maestro de ceremonias fue el joven ranchero Juan Javier de Loncomilla. Entre ellos: Alvaro Scaramelli, José Alfredo “Pollo” Fuentes, “Bombo” Fica, “Palta” Melendez, Oscar Gangas, Mariela Montero y la orquesta Cubanacán.
La decisión de mostrar al mundo su festival “La Gran Voz de Lo Espejo 2020” fue explicada al inicio por el alcalde Miguel Bruna: “Queremos que todos conozcan la voz de Lo Espejo, desde Lo Espejo y para el mundo. Acá, a los pocos recursos que tenemos les sacamos el jugo, para que nuestros vecinos estén cada vez mejor. Ese es nuestro empeño, para eso trabajamos todos los días, sin olvidar hoy que nuestra primera meta es ganársela al virus y a la pandemia”.