Foto: Oday Salah, joven palestino muerto en Israel que causó incidente diplomático
La Comunidad Palestina en Chile se refirió al incidente que involucró al presidente Gabriel Boric y al embajador de Israel en el país, que culminó las disculpas de la cancillería chilena al diplomático.
En un comunicado, la comunidad palestina en nuestro país señalaron que valoran “enormemente” la decisión del Presidente de la República, debido al asesinato de un joven menor de edad en territorio palestino ocupado por el Estado de Israel.
“Creemos firmemente que mientras el mundo siga tratando con normalidad, a la vez que comenten crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, violaciones de Derechos Humanos, en forma sistemática, y someten a la población palestina a un régimen de apartheid la situación de los palestinos no cambiará”, prosigue el documento.
Asimismo, agradecieron “la convicción” del mandatario chileno y puntualizaron que se trató de un gesto que esperan “sirva de ejemplo para el mundo”.
Finalmente, señalan que “cuando se trata de violaciones a los derechos humanos y sobre todo el asesinato de menores de edad no se puede actuar con normalidad”, concluye la declaración.