Las redes sociales oficiales del Gobierno de Chile realizaron una modificación al logo de sus distintas plataformas.
El cambio se registró luego que el Presidente Gabriel Boric asumiera en el cargo durante este viernes 11 de marzo.
Tanto en Twitter, Facebook e Instagram, por nombrar algunas de las plataformas, el Gobierno de Chile modificó su logo, añadiendo algunos símbolos.
Se trata de un cambio no del todo brusco, pero sí llama la atención por la incorporación de nuevos elementos que hacen alusión a la flora, fauna y cultura chilena, algo que no se había realizado con anterioridad.
Un volantín, hojas similares a las del copihue, un chucao (ave endémica) y una figura de guitarrera de Quinchimalí son los nuevos símbolos que acompañarán al logo del Gobierno recién asumido Gabriel Boric, como una de las tantas señales que ha realizado.
El logo anterior se mantiene en sí, solo agregando estas nuevas figuras además de volver a “unirlo”. Cabe recordar que los colores de este se separaban, haciendo referencia a mantener distancia social durante los peores días de la pandemia.
Con elementos tradicionales chilenos: Así es el nuevo logo del Gobierno de Gabriel Boric


