La municipalidad, la gobernación y las Juntas de Vecinos de Valparaíso ya tienen todas las medidas tomadas de cara al polémico Carnaval Mil Tambores, que comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo.
Se trata de un evento que genera incomodidad en parte de los vecinos de la comuna por la llegada masiva de visitantes, que traen aparejados problemas de seguridad y de basura.
Si bien las celebraciones se abren con actividades culturales en la ex cárcel de la ciudad-puerto y con algunos talleres durante el día, el gran puntapie inicial será la fiesta en la discoteca "El Huevo" alrededor de las 23:00 horas, siendo este ítem el foco del temor de los vecinos por eventuales incidentes que puedan ocurrir.
Efectivos de Carabineros ya se han desplegado por todo Valparaíso, lo que se suma a la acción de la sección Antidisturbios de la Armada, que efectuó el cierre de las playas San Mateo, Las Torpederas y Carvallo.
"Vamos a tener refuerzos de Santiago, refuerzo aéreo, un helicóptero de la prefectura aéreo policial para poder mantener la vigilancia, el control y especialmente transmitir la tranquilidad a los habitantes de Valparaíso para este fin de semana", informó el general de la Quinta Zonal de Carabineros, Jaime Barría.