Un descenso en las temperaturas se registró en los últimos días, luego del sistema frontal que afectó a gran parte del país, y que dejó lluvias y fuertes ráfagas de viento.
En ese contexto, Santiago registró durante esta jornada de martes 2 de mayo la mañana más fría en lo que va del 2023.
Esto porque, según la Dirección Meteorológica de Chile, la mínima alcanzó los 2,9 grados en Santiago a las 07:01 horas, dejando atrás los 3,5° percibidos durante el lunes 1 de mayo.
En tanto, la estación de Pudahuel registró una mínima de 1,8 grados a eso de las 07:32 horas.
En conversación con ADN, el académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología de la Universidad de Talca, Patricio González, adelantó sobre una ola polar que afectará a varias regiones del país.
“De mayo a agosto tendremos periodos de lluvia de uno a dos días, a veces muy intensas, y después ingresará una masa de aire polar, que nos dejará bajas temperaturas durante tres o cuatro días, y posteriormente ingresará otro sistema frontal, seguido nuevamente por otra masa de aire polar”, señaló.
“Este será el ciclo que tendremos los próximos meses. En tanto, durante la próxima semana, las mínimas no serán de cero grados en Santiago, pero ya más entrado mayo, tendremos mínimas de 2, 3 o 4 grados bajo cero“, afirmó.
A pesar de registrar la mañana más fría del año, las bajas temperaturas se mantendrán durante los próximos días en la capital. El miércoles 3 de mayo, la mínima será de 3°C y la máxima de 20°C.
En tanto, el jueves 4 de mayo, la mínima será de 5°, y la máxima llegará a los 22°. Para este viernes 5 de mayo, la temperatura mínima irá desde los 6 grados, mientras que la máxima alcanzará los 24 grados.