El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó al concejal de la comuna de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter (RN), a 682 días de cárcel, la suspensión de su cargo público y de su licencia de conducir de por vida, tras producir una colisión en el 2021.
El hecho ocurrió el 3 de septiembre de 2021, cuando el concejal protagonizó un accidente de tránsito en el Puente Llacolén, mientras conducía en estado de ebriedad. Por lo que terminó causando lesiones graves a una mujer y dañando su vehículo.
Ante esto, Sutter se dio a la fuga, pero tras ser alcanzado por otras personas también las agredió. Y, por último, el incidente culminó cuando llegó Carabineros al lugar, donde el concejal le causó a unos uniformados lesiones leves.
Las condenas
Por todo lo anterior, Rodrigo Sutter fue condenado a dos penas de 300 días de cárcel, la primera por conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves y daños, y la segunda por no detener la marcha ante un accidente de tránsito.
A ellas se suman dos penas de 41 días por daños simples y por maltrato de obra a Carabineros, causando lesiones leves. Como el concejal no contaba con antecedentes penales, la forma de cumplimiento no será efectiva, sino en remisión condicional con el control de gendarmería.
“Esta pena será sustituida por la remisión condicional, que consiste en que se mantendrá bajo el control de Gendarmería de Chile. No será cumplida en un recinto carcelario en la medida que se cumpla con estas condiciones que establece la ley“, afirmó el magistrado Rogelio Inostroza.