Oh I'm just counting

Condenados en crimen de ancianos Luchsinger Mackay en La Araucanía tendrán salida dominical y deponen huelga de hambre

Tras más de 20 días de huelga de hambre, Gendarmería otorgó la salida dominical y el beneficio de salida trimestral a los primos José Tralcal y Luis Tralcal, ambos condenados por el crimen del matrimonio de ancianos Luchsinger Mackay, en la foto, a contar del 27 de marzo.

La medida de presión comenzó el pasado 2 de enero, cuando ambos acusaron que Gendarmería no le concedía los beneficios que ellos solicitaban.

“El día de ayer, martes 22 de marzo, el Consejo Técnico de Gendarmería sesionó, y según la normativa vigente y el reglamento penitenciario, se otorgó la salida dominical y el beneficio de salida trimestral, a ambos condenados; los cuales regirán desde el próximo 27 de marzo”, señala el documento emanado desde Gendarmería.

El crimen de los ancianos

El caso Luchsinger-Mackay es un caso judicial relativo al asesinato del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, agricultores de Vilcún, la Araucanía​ llevado a cabo por un grupo de asaltantes durante las acciones de protesta por el quinto aniversario del asesinato del estudiante mapuche Matías Catrileo.

Luego de que los asaltantes ingresaran al fundo del matrimonio, se llevó a cabo un ataque incendiario, donde el matrimonio murió y sus cuerpos resultaron calcinados. Tras el atentado, el machi Celestino Córdova fue detenido a 1750 metros del lugar, con una herida de bala, siendo hasta hoy, uno de los condenados por el crimen.