José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, los dos condenados por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, hicieron uso por primera vez del beneficio de salida dominical otorgado por Gendarmería de la ciudad Victoria, región de La Araucanía.
Los primos que se encuentran cumpliendo 18 años de presidio por el asesinato de la pareja en el fundo Lumahue, se subieron rápidamente al vehículo que los esperaba para salir de la unidad del Centro de Educación y Trabajo (CET) de la ciudad.
Cabe señalar que, en específico, se les otorgó la salida dominical y salida trimestral a ambos condenados, lo que empezó a regir a partir de esta jornada. La resolución se adoptó a raíz de una sesión del Consejo Técnico de la institución.
Los beneficios otorgados por el centro carcelario tiene relación con las “buenas conductas”, según señaló el abogado defensor de Luis Tralcal, Sebastián Saavedra.
El profesional también indicó que este permiso tiene una duración máxima de 15 horas, por lo que podrán regresar al CET a las 22:00 horas.
Tras el anuncio de Gendarmería sobre la autorización de salida dominical y trimestral a los primos, el hijo del matrimonio cuestionó el beneficio y al Sistema Procesal Penal.
"Si uno hubiese sabido que una condena de 18 años se iba a traducir en 3 años,con este Sistema Procesal Penal, la verdad es que no hubiésemos participado tanto en el juicio", señaló Jorge Luchsinger Mackay.
En esta misma línea, el primogénito aseguró que esta decisión "genera una sensación de impunidad inaceptable".
Además, agregó que la noticia lo tomó por sorpresa y que se enteró por los medios de comunicación.