José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel regresaron la noche de este domingo a prisión, luego que ambos tuvieron su primera salida dominical como beneficio extracarcelario.
Los primos, que se encuentran condenados a 18 años de presidio por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, en la foto, crimen ocurrido el 4 de enero de 2013, retornaron pasadas las 21:30 al Centro de Educación y Trabajo (CET) de la comuna de Victoria.
Ambos salieron del recinto penitenciario a las 7:00 horas del domingo, en medio del asedio periodístico, para dirigirse a la comuna de Padre Las Casas, donde estuvieron todo el día.
El beneficio a los primos Tralcal fue concedido por el Consejo Técnico de Gendarmería de Chile debido a las “buenas conductas” de ambos, según señaló el abogado defensor de los condenados, Sebastián Saavedra.
La medida fue criticada por la oposición. Es el caso del diputado Juan Antonio Coloma, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien aseguró que es “una vergüenza la complicidad con estos asesinos”.
Mientras que los parlamentarios de Renovación Nacional (RN) recurrieron a la Contraloría para que determine si esta decisión cumple con todos los requisitos que exige la ley o si se puede revocar.