Oh I'm just counting

Condenan a 300 días de presidio a opinológo Sebastián Eyzaguirre por maltrato habitual contra su expareja. No irá a la cárcel y queda bajo supervisión de Gendarmería

La justicia determinó las medidas que deberá cumplir Sebastián "Cuchillo" Eyzaguirre tras ser declarado culpable del delito de maltrato habitual a su expareja.

El tribunal a cargo del caso dio a conocer este viernes la condena de Eyzaguirre, la cual contempla que el ex "CQC" cuente con supervisión de Gendermería durante 1 año.

Además se estipuló que "Cuchillo" deberá cumplir con el artículo 9° letra B de la Ley 20.066 (Ley de Violencia Intrafamiliar), la cual señala la prohibición de acercarse a la víctima "o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que esta concurra o visite habitualmente".

Al respecto la Fiscal de Género Oriente, María José Sánchez, dijo a Emol que "la víctima me manifestó su conformidad con este fallo y la verdad es que para nosotros como Fiscalía de Género es un avance muy importante, toda vez que se reconoce el testimonio de la víctima y además se le escuchó por parte del tribunal".