Oh I'm just counting

Condenan a capitán de Carabineros de Concepción por violar a joven que le "hizo dedo"

El capitán de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, Luis Osvaldo Valenzuela, fue condenado por violar a una joven de 22 años en el sector de Penco en 2017, región de Biobío.

El hecho ocurrió cuando la mujer pidió ayuda para trasladarse "haciendo dedo", momento en que el uniformado -que estaba de franco y en su auto particular- la "ayudó".

Según detalló el fiscal adjunto de Concepción, Bernardo Orellana Fernández, "el acusado aprovechó esta circunstancia, que la mujer estaba sola, sin dinero y con su celular descargado. La llevó hasta el sector de camino a Penco, se estacionó y procedió a agredirla sexualmente, cometiendo el delito de violación".

"La víctima logró huir del lugar, llegó a su casa e inmediatamente dio aviso a familiares. Se formuló la denuncia inmediatamente", agregó.

El carabinero fue identificado mediante las cámaras de seguridad de una bencinera, donde pasó a cargar combustible, estableciéndose así que era el propietario del auto en cuestión.

"Él negó que haya existido una violación, señaló que existía una relación sexual consentida por precio, por dinero, lo cual fue descartado por la contundencia de la prueba que se rindió", explicó Orellana. 

La Fiscalía pide una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo. La lectura de sentencia se agendó para el próximo viernes 27 a las 15:30 horas. De igual forma, el condenado quedó en prisión preventiva, con baja temporal desde la institución policial.