Oh I'm just counting

Condominios y puntos críticos de la comuna de La Granja son desinfectados día a día para combatir el coronavirus

 
Debido a la pandemia, los puntos de alto flujo de personas se han convertido en sitios de contagio. Para revertir esta situación, el municipio de La Granja está realizando sanitizaciones y desinfecciones en condominios para proteger los espacios comunes, tales como escaleras y entradas de los edificios.
 
En el caso de las sanitizaciones, el Departamento de Higiene Ambiental y Zoonosis realiza más de 50 al día, en los puntos críticos de la comuna.
 
“Nos preocupamos de cubrir todos los puntos críticos, como los CESFAM, COSAM, algunos centros comerciales y plazas donde se hace ejercicio, entre otros, estos son lugares de mucha concurrencia y por eso todos los días va un equipo a sanitizar”, explicó Loreto Adorni, jefa de la unidad.
 
Para la limpieza se utiliza “Sanicitrex”, que es un compuesto a base de cítricos fuertes que no afectan a la salud. El producto es aplicado por personal municipal, quienes se encargan de recorrer todos los puntos a diario para que los  vecinos puedan caminar tranquilamente. "El llamado es a quedarse en casa si es posible", finalizó.

Desinfección
Regina Berrios, presidenta de la junta de vecinos Las Dalias 2, comentó que desde el municipio de La Granja se facilitó kits a los representantes de los condominios para sanitizar a todos los espacios habitacionales de la comuna. “Esta es una gran ayuda para poder estar un poco más tranquilos contra este virus que tanto daño nos ha hecho. El municipio nos capacitó para ocupar el pulverizador y hacer las mezclas”, agregó.

A cada condominio se le entregan varios equipos, dependiendo de cuantos edificios corresponden a esa directiva. Los equipos son un pulverizador y cloro, el cual se disuelve en agua para llegar a una mezcla no dañina para la salud y que logra eliminar el virus del Covid-19 de las superficies.

La desinfección la llevan a cabo los mismos vecinos, trabajando en conjunto con sus directivas, quienes se ponen de acuerdo para combatir el virus. Esta tarea debe realizarse al menos una vez por semana, especialmente en los lugares de mayor concurrencia