Foto: Imagen referencial
Dos adolescentes, de 15 y 17 años, murieron baleados esta madrugada en plena vía pública de Santiago Centro.
Los menores fueron asesinados en el sector de calle Tocornal con Argomedo, donde "por circunstancias que se investigan, personal encuentra dos cuerpos con impactos balísticos".
El grupo de delincuentes se movilizaba en un auto de color blanco y abordó violentamente al hombre, quien se defendió con un arma. Uno de los delincuentes, según se ve en imágenes, incluso llevaba una escopeta o un fúsil para abordar al conductor de un auto negro.
Carabineros señala que el conductor había ido al departamento de su novia, que vive en el lugar.
El mayor de Carabineros Marco Bahamondes señaló que un fusil que habrían portado los delincuente fue dejado en la vía pública. Luego fue recuperado por ellos mismos. Además, señaló que el abogado de la víctima llamó hasta una unidad policial para asegurar que el sujeto se entregaría. Esto, hasta esta mañana, aún no se concretaba.
De acuerdo a Bahamondes, la víctima, quien dio muerte a los delincuentes, tendría antecedentes policiales por receptación. Por otro lado, los delincuentes contaban con amplio prontuario: robo en lugar habitado y no habitado, robo con violencia y con intimidación.
La víctima de robo frustrado, dijo el policía, se encontraba visitando a su pareja en ese edificio en calle Tocornal. Una vecina del sector, señaló que escuchó cerca de 10 disparos. “Sentí una ráfaga y un auto que aceleró muy fuerte”, dijo.
La policía investiga si la víctima del portonazo mantenía el arma utilizada debidamente inscrita