Oh I'm just counting

Confirmado: Renunció el gerente general de importante empresa de EEUU que se hizo viral en concierto de Coldplay junto a su amante

Astronomer, la empresa tecnológica que saltó a la atención pública después de que su CEO o gerente general, Andy Byron, fuera captado en la pantalla gigante de un concierto de Coldplay abrazando a una empleada, anunció que Byron “ha presentado su renuncia y la junta directiva la aceptó”.

“La junta comenzará la búsqueda de nuestro próximo CEO, mientras que el cofundador y director de producto, Pete DeJoy, seguirá desempeñando el cargo de CEO interino”, agregó el comunicado.

El comunicado afirma que Astronomer era “conocida como pionera en el ámbito de DataOps”, pero reconoce que la percepción de la compañía “puede haber cambiado de la noche a la mañana” después de que Byron fuera visto a principios de esta semana abrazando a una empleada, lo que causó sensación en Internet y en las redes sociales.

La empresa, con sede en Nueva York, ya había emitido un comunicado el viernes en el que anunciaba la suspensión de Byron.

“Nuestros líderes deben ser ejemplo tanto en conducta como en responsabilidad”, dice el comunicado, agregando que la junta directiva “ha iniciado una investigación formal sobre este asunto y pronto compartiremos más detalles”.

El comunicado también abordó información incorrecta que circuló en internet tras la difusión del video, incluyendo la identificación errónea de una tercera persona en el clip y una cuenta parodia en X que falsamente afirmó tener una declaración del CEO.

Byron fue visto en la pantalla gigante del concierto de Coldplay en el estadio Gillette, en Massachusetts, el miércoles, abrazando a Kristin Cabot, directora de personal de la empresa y responsable de recursos humanos.

Coldplay interpretaba “The Jumbotron Song” cuando la cámara enfocó a un hombre y una mujer que se abrazaban mirando el escenario. Al notar que estaban en la pantalla gigante, ambos se separaron rápidamente e intentaron ocultar sus rostros, con el hombre agachándose.

“Vaya, miren a estos dos”, bromeó Chris Martin, líder de Coldplay. “O están teniendo una aventura o son muy tímidos”.

El video se volvió viral rápidamente y usuarios en redes sociales identificaron a Byron y Cabot. El interés fue tal que ya circulan memes y videos cómicos sobre el incidente.