Oh I'm just counting

Confirman que dibujo es un retrato de Leonardo Da Vinci: se cumplen 500 años de la muerte del genio del Renacimiento

El retrato de un hombre de aire pensativo y larga barba que pertenece a la reina Isabel II, es Leonardo da Vinci, aseguró hoy un asesor real al cumplirse 500 años de la muerte del artista y genio renacentista.

Martin Clayton, jefe de grabados de la Colección Real de Reino Unido, dijo que el dibujo fue realizado por un ayudante de Leonardo poco antes de su muerte, sucedida el 2 de mayo de 1519.

"La elegante nariz recta, la línea de la barba que se eleva en diagonal de la mejilla a la oreja" y otros detalles, se asemejan al único otro retrato conocido de Leonardo realizado en vida, de Francesco Melzi.

Según Clayton, "existen fuertes indicios de que este también es un retrato del artista". El jefe de grabados de la Colección Real comentó que en este dibujo recientemente identificado, el artista "parece más preocupado, más melancólico quizás" y agregó que "puede ser trivial como una obra de arte, pero es muy importante, incluso conmovedor, como un registro del propio hombre", según informa The Guardian.

El boceto será exhibido junto con otros 200 dibujos de la enorme colección real de obras de Leonardo, en la Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham del 24 de mayo al 13 de octubre.