El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó este martes que sí habrá fuegos artificiales en la comuna para celebrar el Año Nuevo.
Cabe recordar que hasta ahora el tradicional evento estaba en duda, debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19.
Según indicó el jefe comunal, la decisión “busca es reactivar económicamente la ciudad, apoyar el comercio y el turismo”.
“Es una actividad extremadamente importante para la ciudad, no solo por su valor simbólico, sino por la oportunidad económica que le genera particularmente al turismo, gastronomía y comercio de la ciudad”, afirmó el alcalde.
“Anunciar esto tan temprano le permite a las organizaciones de turismo planificarse de tal manera de poder adaptar su oferta a las condiciones sanitarias“, agregó.
Por otra parte, Sharp descartó la realización de la celebración de Año Nuevo en la Plaza Sotomayor. “Está suspendida, básicamente, porque no cumple con las condiciones sanitarias“, señaló.
“Por tanto, nos vamos a concentrar solamente en el lanzamiento de los fuegos artificiales, que al municipio no le supone un gasto adicional, ese gasto ya está realizado, porque se hizo en su momento la respectiva licitación. No es un gasto para la municipalidad, es una inversión”, concluyó.
#ALCALDE