Oh I'm just counting

Conocida modelo Adriana Barrientos dona delantales y mascarillas para consultorios en Lo Espejo y la emoción al recibir una caja de alimentos

Por BCI
 
Durante los últimos días, el alcalde Miguel Bruna y su equipo municipal, se desplegaron por diversos sectores de la comuna, a bordo de camiones y vehículos para la entrega de cajas de mercaderías enviadas por Gobierno.
 
Con el propósito de apoyar la esforzada labor que realizan los consultorios de la comuna de Lo Espejo, en contexto de la pandemia del covid-19, la modelo y actriz Adriana Barrientos gestionó la donación de 1.500 delantales quirúrgicos y 500 mascarillas, que contribuirán a la protección de los funcionarios municipales de la Salud. Esta generosa acción contó con el apoyo del diario La Cuarta.
 
La entrega de los valiosos implementos tuvo lugar en el Departamento de Salud Municipal, donde el alcalde Miguel Bruna y la jefa del área de Salud, Paloma Duarte, recibieron la importante contribución de parte de la benefactora modelo chilena Adriana Barrientos, quien estuvo acompañada del director del periódico La Cuarta, Sergio Marabolí.
En una breve pero sentida alocución, Adriana Barrientos agradeció la posibilidad de poder ayudar en los momentos difíciles que vive el país, así como también hizo un reconocimiento a las empresas que le colaboraron, señalando a “Chile Industrias”, fabricante de los delantales quirúrgicos, y “Nano Pack”, por las especiales mascarillas a base de hilos de cobre.
A la mencionada donación para Salud, agregó otra más: 500 kilos de comida para mascotas de Lo Espejo, marca Master Dog, por lo que dedicó palabras de agradecimiento a las empresas donantes: “Top Casa de Perros Asia” y a “Pet Beauty”.
Por su parte, el alcalde Miguel Bruna agradeció la ayuda social concretada por la modelo y actriz tanto en nombre de los funcionarios de la Salud como de todos los vecinos y vecinos que cuentan con una mascota. Hizo ver que con ello Adriana Barrientos demuestra "que no sólo es un bonito rostro, una linda figura pública, sino que es dueña de un corazón inmenso, que se emociona y sufre por quienes la están pasando mal, sino que también es capaz de movilizar una gran ayuda social, como la que recibimos hoy".
 
Cajas familiares de alimentos
Durante los últimos días, el alcalde Miguel Bruna y su equipo municipal, ataviados con vestuario y credenciales corporativas, junto a funcionarios del ministerio de Obras Públicas, se desplegaron por diversos sectores de la comuna, a bordo de camiones y vehículos para la entrega de cajas de mercadería enviadas por Gobierno. Así ha sido posible que la ayuda social tan esperada llegase a poblaciones como Gil de Castro, Valenzuela Llanos, Las Palmeras, Los Lebreles, Las Dunas, Gilberto Moreno, Lo Sierra, Clara Estrella, Santa Adriana y otras.
 
Pero fue en la población Gil de Gastro donde se produjo la reacción inesperada de un niño, Santiago Menares. Porque tras recibir la visita de los funcionarios municipales con dos cajas conteniendo alimentos y artículos de aseo e higiene se sentó en la mesa del comedor de su humilde departamento y dibujó un camión colorido, un corazón y escribió un mensaje: “Gracias por traer alimentos, cuídate. Santiago Menares”. Enseguida, descendió por la escalera y se acercó a uno de los funcionarios, para hacerle entrega de su hoja testimonial.
Posteriormente, el alcalde compartió la emoción de sus funcionarios al ver el dibujo testimonial del pequeño Santiago, comentando muy emocionado: “Esto es como un beso en la mejilla (de un hijo), que te motiva y hace pensar que bien vale la pena lo que estamos haciendo”. De paso felicitó el trabajo realizado por los trabajadores de las diversas reparticiones del municipio.