Oh I'm just counting

Conocido delincuente Kevin Olguín, "Baby Bandito" es asesinado a balazos junto a su pareja a bordo de un auto BMW en Cerro Navia

En la madrugada de este sábado 30 de agosto se reportó un doble homicidio en la comuna de Cerro Navia, producto de una balacera contra un auto particular. De acuerdo a las primeras informaciones, tanto el conductor del vehículo, un sujeto de 32 años, como su pareja, una mujer de aproximadamente 25 años, fallecieron en el lugar tras el ataque. 

Tras las primeras diligencias, se pudo establecer que el conductor y dueño del vehículo BMW es Kevin Olguín, conocido como "Baby Bandito", uno de los participantes del "Robo del Siglo", perpetrado en el Aeropuerto de Santiago en 2014, y en el cual los delincuentes sustrajeron un monto avaluado en $6.000 millones. 

“Los impactos balísticos en el vehículo son varios, al igual que en los cuerpos. No podría entregar una cantidad específica, toda vez que la policía está haciendo trabajos en el lugar, pero estaríamos hablando al menos de unos veinte impactos balísticos”, indicó el fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Fernando Anais.

Anais además detalló la dinámica de los hechos, explicando que el vehículo habría estado en movimiento al momento de recibir múltiples impactos de bala, provocando que el conductor perdiera el control de éste, impactando en contra de un árbol. 

Olguín se hizo conocido por ser partícipe el 12 de agosto de 2014 del denominado robo del siglo, un asalto en el Aeropuerto de Santiago contra la empresa de valores Brinks, que terminó con la sustracción de un botín que superó los $6.000 millones.

Según los antecedentes que se conocieron del caso, Olguín no fue de los líderes de la banda y habría ejercido funciones de apoyo. Posteriormente huyó del país y vivió en Europa hasta su captura, en junio de 2016.

Su historia inspiró la creación de una serie de Netflix, llamada “Baby Bandito”, lanzada en 2020, que mezcla elementos de realidad con otros de ficción.