A los 43 años falleció Francisca López, periodista que se hizo conocida en Mega. Padecía un cáncer que le fue diagnosticado en el año 2022.
Con una carrera profesional que comenzó en 2003, la comunicadora dejó una huella en los medios chilenos, tras haber sido parte del equipo de reportajes de Mega entre 2011 y 2018, y también por su rol como presentadora de diversos noticieros.
Egresada de la carrera de periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la comunicadora dio sus primeros pasos profesionales en la red Valparaíso de TVN. Su trayectoria incluyó trabajos en radio Agricultura, UCV Televisión y la Cámara de Diputados Televisión, hasta que en 2011 se incorporó a Mega.
Luego de su salida de Mega, Francisca López se dedicó a la docencia, realizando talleres de periodismo dirigidos a niños y niñas. En esta nueva etapa, creó una cuenta de Instagram llamada Experiencia Comunica, donde compartía los trabajos audiovisuales de sus pequeños alumnos, motivando a los futuros reporteros a interesarse por el periodismo.
En los últimos meses, la periodista también utilizaba sus redes sociales para compartir mensajes de inspiración y motivación, haciendo de su lucha contra el cáncer una fuente de aprendizajes para sus seguidores. En su último video, publicado el 24 de mayo, Francisca reflexionó sobre las enseñanzas que le había dejado su diagnóstico.
Desde este medio, le enviamos abrazos de solidaridad y profundo pésame a la familia de Francisca y sus amigos y amigas del reporteo y del periodismo...