Oh I'm just counting

Control a vendedores ambulantes en Línea 6 del Metro en Ñuñoa dejó 9 funcionarios lesionados y un detenido

Nueve funcionarios de Metro resultaron lesionados tras ser agredidos por vendedores ambulantes en la estación Ñuñoa durante la tarde de este miércoles.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias pidieron a los vendedores retirarse del lugar, lo que derivó en insultos y golpes, que dejaron a dos guardias con heridas de gravedad.

El presidente del Sindicato 5 de Vigilantes, Luis Cortés, comentó que "los vigilantes privados somos trabajadores que estamos al servicio de la ciudadanía. La ciudadanía a nosotros nos pide que saquemos a los comerciantes ambulantes y lamentablemente aquí se han formado mafias en Estación Central, en La Cisterna, en varias estaciones no se pueden sacar".

"También nuestro llamado es a la ciudadanía a que nos ayude, nosotros estamos para servir a la ciudadanía y nos duele, también el llamado es a que nunca ocurra, tiempo atrás dije 'no quiero que tengamos un trabajador muerto en una estación del Metro de Santiago' porque no se tomaron las medidas como corresponde", añadió.

El hecho también fue lamentado en su cuenta de Twitter por Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, quien dijo que se trata de "un plan de seguridad que hace aguas. No aceptaremos que pongan en riesgo la vida de los trabajadores".