Esta semana, la Agencia Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur realizó un informe de análisis sobre los pasos que ha dado el dictador Kim Jong-un para elegir a su sucesor, y aseguran que ya lo eligió.
Parlamentarios surcoreanos revelaron que los planes de la NIS son observar si el supuesto sucesor asiste al próximo congreso del Partido de los Trabajadores y el rol que cumplirá en el evento.
¿Quién sería el sucesor de Kim Jong-un?
La apuesta de los legisladores es que en dicha reunión se vea y anuncie a quien ha aparecido anteriormente en desfiles militares y anuncios oficiales del dictador.
El informe de la NIS describe a Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un, como "en proceso de formación como sucesora", pero inmediatamente la calificaron en un proceso de ser "nombrada sucesora internamente".
La menor de edad ha ganado bastante visibilidad y reconocimiento público luego de que el régimen norcoreano la llevase a visitas de campo e inspecciones de proyectos armamentísticos.
Se espera que en el próximo congreso del Partido de los Trabajadores, que será llevado a cabo a fines de febrero, Corea del Norte defina su política exterior y militar a largo plazo, incluyendo a su sucesora.
