La Tercera Sala de la Corte Suprema falló a favor de la construcción del megaproyecto Egaña Sustentable tras rechazar la reclamación presentada en contra de la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
“Se rechaza el recurso de casación en el fondo deducidos en representación de la parte reclamante y se acoge el recurso de casación en la forma deducido por Plaza Egaña SpA, ambos deducidos en contra de la sentencia del Segundo Tribunal Ambiental”, señala el fallo.
El gerente de arquitectura de Fundamenta, Alfredo Palominos, no ocultó su alegría tras la determinación del máximo tribunal del país. “Alegría y tranquilidad al conocer finalmente la sentencia favorable a nuestro proyecto Egaña Comunidad Sustentable“, manifestó.
“Durante este periodo, siempre hemos confiado en nuestras autoridades, tanto en las administrativas, que resolvieron mantener vigente la Declaración de Impacto Ambiental de nuestro proyecto, como en las judiciales, que también han venido a avalarnos con rotundidad con este fallo”, agregó.
De esta forma, las labores del polémico proyecto Egaña Sustentable podrán ser retomadas, el cual considera la ejecución de cuatro edificios, avaluados en cerca de US$300 millones.