El magistrado Raúl Valenzuela del Juzgado de Garantía de Los Andes decretó prisión preventiva para cuatro de los seis imputados por el secuestro del hijo de un comerciante ocurrido en esa comuna.
Los sujetos serán trasladados hasta el Complejo Penitenciario Valparaíso para cumplir la medida cautelar.
El tribunal dispuso que los otros dos detenidos queden bajo arresto domiciliario total y fijó un plazo de 4 meses para llevar adelante la investigación por parte del Ministerio Público.
La víctima, Nelson Campos Castillo, de 23 años, fue liberado y encontrado este lunes en la ruta 5 Norte, en las cercanías dela comuna de Lampa, desde donde fue trasladado a un centro asistencial para evaluar su estado de salud.
El hallazgo y posterior aviso a la policía fue llevado a cabo por un trabajador que realizaba labores de mantención en la carretera. Aseguró que el joven fue encontrado en una acequia.
El fiscal Benjamín Santibáñez informó que los seis secuestradores y la víctima se conocían entre sí, ya que eran miembros de la barra de la Universidad de Chile.
El joven secuestrado es hijo del dueño de Carnes Campos, un conocido y popular negocio de la comuna.
De acuerdo al relato del persecutor, el joven fue citado por un amigo a una plaza en Los Andes la noche del sábado, donde fue interceptado por cinco individuos armados que lo obligaron a subir a un vehículo.
Los delincuentes exigieron una suma de 40 millones para liberar a Campos Castillo.