Oh I'm just counting

Cuatro jóvenes argentinas desaparecen a 40 kms de la frontera con Chile

Cuatro jóvenes argentinas de 23 y 24 años están desaparecidas desde el martes en Villa la Angostura, ubicado a 40 kilómetros del paso fronterizo Cardenal Samoré, límite de Chile con Argentina en la zona de Osorno. Las adolescentes, residentes en Mendoza, perdieron el contacto abruptamente con sus familias.
 
Paula Arancibia Burad, Belen Crisie, Jazmín Contreras y Victoria Montenegro salieron desde Mendoza el pasado 13 de enero para recorrer Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

Según el portal Todo Noticias, la tarde del martes fue la última vez que pudieron hablar con ellas.

La madre de una declaró que un grupo de jóvenes les habían ofrecido alojamiento. “Nos contaron que conocieron a unos chicos que les prestaron una cabaña para que no pasaran frío (…). No sabemos quiénes son, no viajaban con ellas y no sabemos si también fueron a La Angostura”, explicó.

Luego de algunas horas supieron que la cabaña a la que supuestamente iban, era en realidad una casa de familia que estaba vacía.

Los vecinos de esa propiedad dijeron que no ha habido movimiento durante días y que el lugar estaba totalmente cerrado.
 
“Quiero pensar que no tienen señal y que se han quedado varadas en un camping, que no pueden salir porque hay mucha gente. Es raro que no se comuniquen con nosotros por tanto tiempo. No quiero pensar que alguien las tiene secuestradas. Si hoy no hay novedades voy a viajar a la provincia mañana”, expresó la madre de una de las jóvenes desaparecidas.

La policía inició una búsqueda formal tras recibir una denuncia de desaparición por parte de las familias. Pidieron a la población que, si cuentan con información sobre el paradero de las amigas, se contactaran con la unidad