La entrada de Sequoya como socios en el área de producción, el foco en contención de costos y una reestructuración de los equipos –además de una renovada estrategia comercial- fueron algunos de los factores que impulsaron a Canal 13 a obtener utilidades en el primer trimestre de este año, según publica La Tercera PM..
Se trata de cifras largamente esperadas en la estación televisiva del grupo Luksic, cuya administración encabeza Javier Urrutia. Hoy, la sociedad reportó ganancias por $1.933 millones, cifra inédita para una empresa que arrastraba varios trimestres en rojo, debido a los cambios en la industria televisiva.
En entrevista con PULSO, Javier Urrutia señala que esta cifra, si bien es para estar orgullosos –“pues venimos de números muy rojos”, asegura- es fruto de una estrategia de equipo.
“Los resultados vienen bien, sinceramente mejor de lo que esperábamos”, plantea Urrutia, quien agrega que esto es fruto de una propuesta de hacer TV de una manera distinta.
“Es un esfuerzo del equipo, es la primera señal de que el camino es el correcto, pero es una señal. Nos falta muchísimo, no sentimos que hayamos logrado nada", agregó.