Con gran éxito y con más de 100 mil personas se celebraron las Fiestas Patrias en la Medialuna Monumental de Rancagua. Fondas y ramadas que destacaron -al igual que el año pasado- por las importantes medidas de seguridad que la Municipalidad de Rancagua junto a Carabineros desplegaron en las afueras y en el interior del recinto, que permitieron a los vecinos y vecinas disfrutar en familia de esta celebración.
Por ello, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó el trabajo colaborativo entre Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública Municipal; además de las medidas de seguridad implementadas en la Medialuna como pórticos detectores de metales en el acceso, y un sistema de cámaras de seguridad monitoreadas en tiempo real, lo que permitió
una vigilancia integral del recinto y sus alrededores; garantizando un ambiente seguro y tranquilo para todas las familias que acompañaron esta fiesta.
Asimismo, el alcalde valoró que nuevamente la Municipalidad de Rancagua demostrara su compromiso con la sustentabilidad al incorporar tres puntos limpios para el reciclaje de residuos, en los cuales se recolectó vidrio, plástico y aluminio. Todo con el fin de fomentar el reciclaje en la comuna, y así disminuir la cantidad de desechos originados en esta
celebración.
“Sin duda, el resultado de este gran trabajo refleja el esfuerzo, dedicación y compromiso de cientos de funcionarias y funcionarios municipales que durante varias semanas dieron lo mejor de sí para que miles de rancagüinas y rancagüinos pudieran disfrutar como corresponde de las fondas y ramadas en nuestra ciudad”, destacó el alcalde de Rancagua.
Vecinos destacan la seguridad en las Fondas 2023
Mónica Silva, asistente a las Fondas y Ramadas 2023 señaló que “es la primera vez que estoy acá en Rancagua y me pareció espectacular, sobre todo la seguridad”.
Mientras que Leandro Romero valoró que “este año las veo muy organizadas, me gustó que en la entrada también estuvieran controlando el ingreso a través de pórticos, así que felicidades a la Municipalidad y al alcalde”.
Por su parte, Sergio Núñez indicó que “hace tiempo no venía, pero encontré un cambio con los pórticos electrónicos para la detección de metales, el ambiente es súper bueno, todo muy tranquilo”.
Olivia Álvarez, aseguró que “yo primera vez que vengo a las fondas aquí a la Medialuna, la encuentro muy buena y lo he pasado súper bien”; y Javier Namuncura mencionó que “encuentro que es una instancia muy maravillosa, están muy seguras las fondas”.
A su vez, Andrés García, también asistente, destacó que “lo he pasado bastante bien, he logrado compartir con varios amigos y es un súper buen ambiente familiar y la gente súper amigable”.
Finalmente, Miguel González, mencionó que “la seguridad está muy bien porque he visto todo súper tranquilo, con mi familia lo pasamos súper bien”.