La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó este martes que las ventas del primer día del CyberDay 2023 alcanzaron poco más de 200 millones de dólares (160.994 millones de pesos), producto de 1,7 millones de transacciones.
Si bien al ajustar por tipo de cambio e inflación se observa una caída real del 6% en relación al CyberDay 2022 y un aumento del 4% comparado con el CyberMonday de octubre pasado, la cifra del primer día de esta versión, medida en dólares, representa aumentos respecto de los tres eventos Cyber anteriores.
Hasta las 17:00 horas del lunes hubo 106 reclamos informados por el Sernac, equivalentes al 0,01% del total de transacciones contabilizadas, igualando de este modo su mínimo histórico.
María Teresa Vial, presidenta de la CCS, se mostró satisfecha con la respuesta de los consumidores, quienes "han acudido con mucho entusiasmo a los sitios participantes, tomando un respiro de la difícil situación que nos ha tocado vivir en materia de inflación y aprovechando de ahorrar en la compra de bienes y servicios necesarios a precios realmente convenientes".
Por el lado de los sitios participantes, la dirigente gremial indicó que "nos reconforta observar cómo la pyme del sector, duramente golpeada por la contracción del último año, logra por fin ver números azules, en un evento que se ha transformado en uno de sus principales indicadores de éxito en el año".
Finalmente, Vial manifestó la esperanza del sector de que este evento "marque el inicio de la recuperación del comercio online, y que hacia fines de año estemos en franco crecimiento y logremos superar los 10.000 millones de dólares".