Oh I'm just counting

CyberMonday 2017: Ventas en las primeras horas crecen 30% respecto al evento del año pasado

Este año son 176 compañías las que participan en la actual versión del evento de comercio electrónico más importante del país, que en esta oportunidad pretende recaudar US$150 millones en ventas.

Pese a los reclamos de los usuarios respecto a las ofertas y largas esperas para comprar, las ventas del CyberMonday en estas primeras horas se han incrementado en un 30% con respecto al mismo evento del 2016, según indicó el director del Centro de Estudios Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever.

"Lo que hemos visto es que las multitiendas han tenido por lo menos han duplicado lo que fueron las primeras horas del año pasado, o sea, claramente es el crecimiento mayor. El resto de los segmentos siempre son importantes, líneas aéreas, que estarían en segundo lugar en términos de volúmenes transados y el resto son tiendas de especialidad como cuponeras, muebles, servicios como arriendo de automóviles y tecnología", explicó Lever en Teletrece AM.

Este año son 176 compañías las que participan en la actual versión del evento de comercio electrónico más importante del país, que en esta oportunidad pretende recaudar US$150 millones en ventas.

Con respecto a los problemas que tienen algunos sitios, señaló que el gremio tiene un "mecanismo previo de hacer una auditoría informática de los sitios básicamente para probar la capacidad de respuesta frente a mayores cargas de visitas, la primera hora en particular es muy intensa y le damos recomendaciones a aquellas empresas que vemos que podrían tener algún problema".

En cuanto a los precios, el representante del organismo dijo que también tienen un sistema de monitoreo a través de un proveedor externo y que durante la mañana llegará el primer reporte.

"Lo que hace ese reporte es un seguimiento de los precios durante los últimos meses hasta la primera hora del evento y verifica qué comportamiento tienen, si suben, si bajan, cuánto bajan. El año pasado fue entre 25 y 30%".

 Además de la CCS, el Sernac está fiscalizando el comportamiento de las compañías y si efectivamente cumplen con el Código de Buenas Prácticas instauradas por la Cámara.