Oh I'm just counting

Dan de baja a carabinero por tener relaciones sexuales mientras prestaba servicio en hospital de La Serena

Un vídeo que tiene como protagonista a un funcionario de 23 años –de la Primera Comisaría de la capital regional- teniendo sexo con mujer en pleno horario de servicio al interior de la oficina destinada para su trabajo, se viralizó a través de redes sociales y dejó al descubierto la grave falta del uniformado, quien además se grabó en el acto.

Se desconoce de cuándo es la data exacta del material audiovisual, pero los hechos habrían tenido lugar a principios del recién pasado mes de mayo cuando el carabinero estuvo de turno en el establecimiento de salud.

De igual forma, se investiga quién filtró las imágenes y las divulgó, algo que está siendo indagado al interior de la institución ya que  también constituye una falta a la ética profesional, en caso de haber sido un uniformado quien distribuyó el video.

“Hubo una transgresión a los valores y principios institucionales, un no cumplimiento de sus obligaciones profesionales, y además el hecho fue difundido en redes sociales por lo que el involucrado fue eliminado de las filas de las institución con efectos inmediatos”.

Consultados en Carabineros, no quisieron ahondar en la “vergonzosa” situación, pero la reconocieron. El subprefecto de Coquimbo, Mayor Francisco Aravena, sostuvo que cuando conocieron la existencia del video y que estaba circulando por las redes, de inmediato comenzaron las indagatorias y se establecieron las responsabilidades en los hechos ocurridos en mayo.

“Se constataron las faltas administrativas, y una conducta no acorde con las obligaciones éticas por parte del funcionario”, consignó Aravena, agregando que, además el carabinero “incurrió en actos que fueron denunciados a la Fiscalía Militar Letrada de La Serena quienes generaron una investigación sumaria en la Prefectura de Coquimbo”, precisó.

Debido a todo lo anterior y conforme al régimen disciplinario se establecieron sanciones por la grave falta. “Hubo una transgresión a los valores y principios institucionales, un no cumplimiento de sus obligaciones profesionales, y además el hecho fue difundido en redes sociales por lo que el involucrado fue eliminado de las filas de las institución con efectos inmediatos”, informó Aravena.