El Ejército confirmó que dos oficiales integrantes de la II División Motorizada fueron detenidos y pasarán a control de detención, luego de un incidente ocurrido este fin de semana que involucró uso de armas de fuego en la vía pública. Ambos funcionarios, además, fueron dados de baja.
A través de un comunicado, la entidad castrense oficializó que «durante horas de la madrugada de hoy, personal de Carabineros de Chile de la 6ta. Comisaría de Recoleta, da cuenta al Regimiento de Infantería Nº 1 ‘Buin’ de la detención de dos oficiales integrantes de esa unidad debido a un incidente ocurrido con uso de arma de fuego particular en la vía pública».
Posteriormente, el Ejército aseguró que los funcionarios no se encontraban de servicio en el momento de su detención, instante en el que uno ellos, «en circunstancias de un altercado con civiles en la vía pública y en estado de ebriedad, disparó a un vehículo civil haciendo uso de armamento de puño particular, sin que resultaran personas heridas».
«Los involucrados fueron detenidos y pasarán a control de detención durante las próximas horas, iniciándose con ello la correspondiente investigación judicial», detalla al respecto el escrito sobre la situación de los funcionarios.
Paralelamente, aclararon que «la institución no avala ni acepta actuaciones contrarias a las normas y leyes que rigen en nuestro país», por lo que ratificaron que “ha sido dispuesto el trámite de baja de los involucrados, al representar una conducta inaceptable para miembros del Ejército”.