Tras una serie de investigaciones internas y ante una nueva denuncia, Carabineros determinó dar de baja a un funcionario de la institución denunciado por acoso sexual, medida que se aplicó este jueves 27 de agosto.
Se trata de un suboficial de la de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de la Región Metropolitana, quien fue acusado por uniformadas que denunciaron el ilícito.
El cese de sus funciones, previas pericias de Carabineros, fue confirmado por radio Bio Bio, medio que informó que en las últimas horas surgió una nueva denuncia en contra del ahora exuniformado.
“Tomé la decisión de darlo de baja de las filas de la institución, puesto que ya había una habitualidad. Tenemos dos casos de un delito grave”, dijo a ese medio la coronel Marcela González, prefecta de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.
La denuncia remece nuevamente a Carabineros, luego que esta semana se conociera el caso de la uniformada Norma Váquez, quien habría sido asesinada por su expareja, el subteniente Gary Valenzuela, a quien había denunciado por intento de violación.