En la mañana del martes 31 de enero, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la casa de Tonka Tomicic. Este procedimiento policial ocurrió a raíz de la investigación en contra de su marido, el empresario Marco Antonio López, conocido como Parived, por el denominado Caso Joyas.
En conversación con Chilevisión, el abogado de Parived, Mario Vargas, contó que al momento del allanamiento, Tonka Tomicic se encontraba sola en su casa y que este operativo la pilló por sorpresa, por lo que quedó “en shock” debido a esta situación. A la que posteriormente se le sumó la orden de detención contra su marido.
Producto del allanamiento y todo lo relacionado con este caso, que la involucra como la esposa de uno de los sujetos investigados, Tonka Tomicic habló en 13.cl acerca de lo que ha vivido estos últimos días. En la entrevista, la exconductora de Bienvenidos confirmó su separación de Parived.
“Dentro de todo estoy tranquila, me siento con ganas de dar vuelta la página. Llevo muchos años trabajando en comunicaciones, no quiero tirar por la borda mi trabajo“, expresó.
Vestida de negro ante Priscilla Vargas y José Luis Reppening, Tonka Tomicic -con la voz quebrada- agradeció el espacio que le otorgó su canal. También hizo alusión a las zonas afectadas por los incendios forestales en el Biobío y Ñuble. Luego, procedió a hablar de su vida personal.
“Estoy de varias formas, en el sentido de que no hay solo una emoción o un sentimiento que está conmigo“, manifestó la animadora. “Dentro de todo, estoy tranquila, pero sí, a veces siento rabia, a veces mucha tristeza y también impotencia, porque ver que hablan de ti en otros canales, en los medios, sé cómo funcionan y es parte de”.
Sumado a lo anterior, subrayó que “quiero dar esta entrevista y estoy súper certera de hacerlo porque siento que tengo que dar vuelta la página y la única que puede hacerlo soy yo“.
“He guardado mucho silencio, es mi forma de ser, mi característica”, continuó Tonka. “En un minuto tampoco quise entorpecer una investigación, sentía que tampoco era mi tema y yo creo que ese silencio me ha jugado en contra“.
En ese punto recordó el live de Instagram que realizó junto a Pancho Saavedra cuando estalló la investigación. Sin embargo, la propia animadora admitió -sobre la situación actual- que “ese espacio de silencio ha generado que los medios avancen y que hayan dicho muchas mentiras y yo ser espectadora de esa mentira. Porque mi voz no ha estado presente, se ha armado un relato que no es real“.
Añadió que “siento que yo tengo que venir, que hablar por mí, tengo que defenderme porque soy la única que puedo hacerlo y es importante que dé la cara, yo trabajo en comunicaciones. Es el deseo de avanzar, de cuidar mi trabajo, de cuidarme a mí también como persona”.