En horas de esta mañana, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por evento meteorológico de lluvia.
Según las proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones irán de débiles a normales en la capital durante este viernes 3 y el sábado 4 de junio.
En detalle, para esta jornada se espera una caída de entre 5 y 15 milímetros de agua, mientras que esta cifra subirá en el sector cordillerano, con una caída de agua que rondaría entre los 20 y 29 milímetros.
En tanto, para el sábado no se registraría lluvia en la zona del valle, mientras que para la cordillera y precordillera podría caer entre 3 y 15 milímetros de agua.
Esta Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana comenzará a regir desde este viernes hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Además, entregaron recomendaciones como revisar y limpiar techos y canaletas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios, evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar.