El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó el veredicto condenatorio contra Ricardo González, en la foto, conocido popularmente como el "abogado del metanol", quien fue declarado culpable de envenenar y asesinar a sus clientes para cobrar sus seguros de vida en Quilpué.
De esta manera, la justicia consideró a González en calidad de autor de dos delitos de homicidio calificado, uno de ellos en grado consumado en la persona de Natalia Véliz, y el otro frustrado contra Luis Olivares. Ambos ocurridos en el 2018 tanto en Quilpué como Villa Alemana.
Por otro lado, se absolvió al imputado del delito de fraude al seguro, por no reunirse los elementos suficientes para acreditar una conducta delictiva.
Si bien desde Fiscalía se solicita presidio perpetuo calificado, el tribunal aún debe determinar de cuánto tiempo será la condena.
"Gateando llegué a la comisaría": único sobreviviente del abogado del metanol fue envenenado dos veces
Dentro del caso, solamente una persona logró sobrevivir: Luis Olivares, quien aseguró haber sido envenenado dos veces y ser arrojado a una fosa por el imputado, conocido también como el "abogado del metanol".